jueves, 23 de noviembre de 2017

A unos pasos de mi casa

Estaba a dos pistas y un jardín de llegar a mi casa, realmente deseaba llegar a mi casa desde que salí de ella. Estaba por cruzar y, como la buena peatona que soy - cuando no estoy apurada o molesta - mire por si venía carro. Y una señora rebuscando entre la basura llamo mi atención, todos los vecinos siempre se quejan de que al dejar la basura en "el sitio de la basura" para que la municipalidad lo recoja, mucha gente con "ganas de joder" rompe las bolsas y deja todo tirado. Supongo que fue uno de esos vecinos el que se acerco a esa mujer y le empezó a recriminar que estuviera revisando su basura. 
La mujer de la que les hablo tendría aproximadamente 60 o 70 años, estaba protegida solo con una mascarilla blanca. Aunque no veía bien su rostro, los gestos que tenían era de vergüenza , cruce la pista rápidamente con ganas de intervenir, pero no fue necesario. La señora le mostró a aquel vecino que ella no había dejado tirado nada y que había envuelto todo tal cual estaba, posterior a eso ella le dijo: "Si tuviera que comer, no estaría aquí. No busco desordenar su basura, solo busco un medio para sobrevivir". Ese hombre quizá por orgullo - pues no encuentro otra razón - le dijo que buscara en otro lado. 

Me fui a mi casa con un vacío en el pecho, sintiendo ganas de ayudar pero sin saber como. Creo que todos estamos tan acostumbrados a buscar nuestro propio bienestar que eso nos vuelve insensibles e indiferentes a la vida de las demás personas. Caminamos todos lo días viendo como la gente sufre o pide ayuda y no nos detenemos a pensar de que forma poder ayudarlos. No juzgo a nadie, también yo lo he hecho, pero debemos cambiar.

Ahora, no digo que todos nos volvamos santos, claramente eso es imposible. Pero creo que ser tolerante, paciente o caritativo de vez en cuando no estaría mal, quizá no salvemos el mundo pero le estaremos dando a esa persona a la que ayudamos un momento de felicidad y creo que eso ya es bastante. Cada quien puede verlo como quiera, pero lo que es yo, me voy a dormir con la sensación de que mañana espero no ser ese vecino insensible, sino, ser esa clase de persona que va por la vida dando la mano.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario